Fotografía

Fallo y exposición del XLVII Concurso Nacional de Fotografía

Inauguración el 1 de diciembre de 2016 de la exposición de fotografías presentadas en el  XLVII Concurso Nacional de Fotografía  convocado por el Instituto de Estudios Bercianos. Estarán disponibles en la Casa de la Cultura de Ponferrada hasta el 15 de diciembre del mismo año.

Fallo

Se presentaron 127 fotos pertenecientes a 47 autores, 29 residentes en el Bierzo y 18 en el resto de España. Se recibieron reclamaciones sobre el primer premio por haber sido presentado en otros concursos, por lo que el jurado volvió a reunirse a las 19:00 h. del día 2 de diciembre de 2016 y acordaron conceder los siguientes premios:

Leer más...

Exposición fotográfica en el MARCA

Castillo de CornatelEl próximo 11 de septiembre el MARCA de Cacabelos acogerá la exposición fotográfica compuesta por las 25 fotografías elegidas por el jurado en el XLVI Concurso Nacional de Fotografía "Tras la huella de Enrique Gil y Carrasco", convocado por el Instituto de Estudios Bercianos, el Consejo Comarcal del Bierzo y los Ayuntamientos de Ponferrada, Bembibre y Villafranca del Bierzo. 

También se expondrán en el mismo evento las distintas ediciones de El Señor de Bembibre pertenecientes a la biblioteca del Instituto de Estudios Bercianos. El acto de apertura será a las 19:30 h.

Exposición de fotografía "Tras la huella de Enrique Gil y Carrasco

Inauguración el 26 de marzo de 2015 de la exposición de fotografías en la que se exponen las 25 elegidas por el jurado en el XLVI Concurso Nacional de Fotografía "Tras la huella de Enrique Gil y Carrasco", convocado por el Instituto de Estudios Bercianos, el Consejo Comarcal del Bierzo y los Ayuntamientos de Ponferrada, Bembibre y Villafranca del Bierzo. Esta edición está dedicada a la figura del novelista Gil y Carrasco, buscando sus huellas entre los escenarios, lugares y ambientaciones recreadas en sus novelas.

Premio de Honor a la mejor colección de tres obras

Donado con 1000 €

Títulos de las obras: Ecce Homo, Castillo de Cornatel, Monasterio de Carracedo.

Autora: Nidia Beltramo Iglesias de Bembibre.

Leer más...