Historia y Patrimonio

Presentación del libro "Historia del valle de Salientes"

Historia del valle de Salientes: del mundo astur al concejo de los CillerosEl día 7 de marzo de 2018 a las 19:00 h. tendrá lugar en el Museo de la Radio de Ponferrada la presentación del libro "Historia del valle de Salientes: del mundo astur al concejo de los Cilleros" de Pablo García Cañón.

Historia del valle de Salientes: del mundo astur al concejo de los Cilleros

En uno de los espacios más impresionantes de la Cordillera Cantábrica se desarrolla este recorrido por la historia del valle de Salientes, desde época astur hasta el primer tercio del siglo XX. En este libro el lector tendrá ocasión de emprender un viaje al pasado donde podrá conocer, de primera mano, el devenir histórico de estas comunidades montañesas a lo largo de casi dos mil años.

Un estudio que supone un acercamiento a sus habitantes en inexorable comunión con su agreste y determinante entorno, y que además constituye una nueva aportación a la microhistoria de la Montaña Occidental astur-leonesa.

Pablo García Cañón

(1973) Es doctor en Historia por la Universidad de Valladolid y profesor de Educación Secundaria. Especialista en la historia de Montaña Occidental leonesa, ha publicado numerosos artículos y libros de esta temática. También ha realizado obras de divulgación histórica y libros de texto de enseñanzas medias.

CENTROS DE ESTUDIOS LOCALES REINO DE LEÓN

PATROCINIOS

ENTIDADES COLABORADORAS

CECEL