Lengua y Literatura

I Premio Morales para la Promoción de la Lengua Gallega en el Bierzo

I Premio Morales para la Promoción de la Lengua Gallega en el BierzoEn el marco del programa de la promoción de la lengua gallega en el Bierzo, se convoca el "I Premio Morales para la Promoción del Gallego en el Bierzo. Tras los pasos de Morales: los magostos", con el objetivo de dinamizar la lengua gallega y poner en valor la figura de Antonio Fernández y Morales, autor berciano. Podrán participar, en tres categorías diferentes, los 19 centros de estudios del gallego del área gallegoparlante de los territorios de león y Zamora.

  •  Categoría A (dibujando un poema): dirigido al alumnado de infantil y primaria.
  • Categoría B (Contando, poetizando y dramatizando el poema): dirigido al alumnado de ESO y bachillerato.
  • Categoría C (Contando, poetizando y dramatizando el poema): dirigido al alumnado a partir e 18 años que curse estudios, bien de gallego, bien de portugués en la EOI de Ponferrada.

En todos los casos el alumnado participante debe estar adscrito al programa y las creaciones serán inéditas, originales e inspiradas en el poema "Los magostos" del autor.

La iniciativa cuenta también con la colaboración de la Comisión Cultural Martín Sarmiento, la Xunta de Galicia, la Junta de Castilla y León, el Consejo Comarcal del Bierzo, el Instituto de Estudios Bercianos, la Asociación Las Médulas, la Real Academia Gallega y Ediciones Positivas.

El plazo de presentación de los trabajos terminará el 21 de junio de 2018.

---------------

No marco do Programa de Promoción da Lingua Galega no Bierzo, convócase o galardón I Premio Morales para a Promoción do Galego no Bierzo. Tras os pasos de Morales: os magostos, cos obxectivos de dinamizar a lingua galega e poñer en valor a figura de Antonio Fernández Morales, autor berciano. A el poderán concorrer, en tres categorías diferentes, os 19 centros de estudo do galego desta área galegofalante dos territorios de León e Zamora.

- Categoría A (Debuxando o poema): dirixido ao alumnado de ensino infantil ou primario

- Categoría B (Contando, poetizando e dramatizando o poema): dirixido ao alumnado de ESO e bacharelato

- Categoría C (Contando, poetizando e dramatizando o poema): dirixido ao alumnado a partir de 18 anos que curse estudos, ben de galego, ben de portugués na EOI de Ponferrada

En todos os casos o alumnado participante debe estar adscrito ao programa e as creacións seren inéditas, orixinais e inspiradas no poema “Os magostos” do devandito autor.

A iniciativa conta tamén coa colaboración da Comisión Cultural Martín Sarmiento, da Xunta de Galicia, da Junta de Castela e León, do Consejo Comarcal de El Bierzo, do Instituto de Estudos Bercianos, do Grupo As Médulas, da Real Academia Galega e de Edicións Positivas.

O prazo de presentación de traballos rematará o 21 de xuño de 2018.

CENTROS DE ESTUDIOS LOCALES REINO DE LEÓN

PATROCINIOS

ENTIDADES COLABORADORAS

CECEL