Grabación del primer CD de la Camerata Clásica de Ponferrada

Portada CD Camerata Clásica de PonferradaEl Instituto de Estudios Bercianos colabora con la Camerata Clásica de Ponferrada para la grabación de su primer CD titulado "Evocaciones".

Para hacer posible este proyecto, también hay abierta una campaña de crowdfunding a través de la plataforma Verkami. El enlace es el siguiente:

Camerata Clásica de Ponferrada

La Camerata está formada por profesores del Conservatorio "Cristóbal Halffter" de Ponferrada, antiguos alumnos que están o han finalizado los estudios superiores y otros músicos de diferentes Orquestas Sinfónicas Profesionales.

En cinco años han conseguido consolidar la primera formación en el Bierzo, de estas características, desarrollando una gran actividad por las provincias de León y Valladolid. Han dado la oportunidad a jóvenes solistas de debutar con nosotros, y han realizado diferentes conciertos de carácter social.
Además han colaborado con solistas como: Alicia Amo, Andoni Mercero, Patricio Gutiérrez y Joaquín Clemente.

Músicos

  • Violines I: Daniel Bombín - Alicia Santos - José Manuel Fuentes - Eloy de la Fuente.
  • Violines II: Paula González - Raúl Hucha - Lucía Novo - Francisco Martínez.
  • Violas: Iván Braña - Belén Puerto - Estefanía Guerra.
  • Violonchelos: Jordi Creus - Laura Núñez.
  • Contrabajo: José Miguel Such.
  • Clave: David Palanca.
  • Flauta: Alicia Garrudo.

Repertorio y solistas

Cuentan con la participación como violonchelo solista del jovencísimo Luis Aracama, que interpretará, junto con Laura Núñez, el Concierto para dos violonchelos de Vivaldi.

Además van a grabar, por primera vez, la versión para orquesta de cuerda de las "Canciones" de Angel Barja.
También incluirán la primera grabación de la Suite "Evocaciones" del compositor Hugo Fernández Languasco, obra que dedicó en 2014 a la Camerata.

Como broche final, ofrecerán una versión de "La Muerte del Ángel", de Astor Piazzolla, en versión para dos violines solistas y orquesta.