Otras actividades

Asamblea General de Socios 2018

Instituto de Estudios Bercianos

De acuerdo con lo establecido en los arts. 7 y 9 de nuestros Estatutos Sociales se convoca Asamblea General de Socios que se celebrará en la sede del Instituto de Estudios Bercianos el día 16 de marzo de 2018 a las 19:00 h. en primera convocatoria, y a las 20:00 h. en segunda convocatoria, de acuerdo con el siguiente orden del día:

Leer más...

FM Bierzo galardona al IEB por su labor cultural

El Instituto de Estudios Bercianos recibirá el próximo 1 de diciembre en una gala que tendrá lugar a partir de las 19.00 horas en el Teatro Benevívere de Bembibre el Premio a la Mejor Labor Cultural de los primeros galardones que convoca la emisora FM Bierzo. La emisora que emite desde Bembibre quiere reconocer así el trabajo de una institución que desde 1959 ha desplegado una amplia actividad que incluye conferencias, conciertos o publicaciones.

La gimnasta Marta Casado Palacio recibirá el Premio al Mejor Exponente de los Valores Sociales, la joven doctora en Biomedicina Cristina Viéitez Manrique el Premio al Mejor Proyecto de Investigación e Innovación, los propietarios de la Sala La Vaca de Ponferrada el Premio a la Mejor Labor Musical y la campeona de España de Fitness Aurora Colinas Rovira el Premio al Mejor Deportista.

Desde el Instituto de Estudios Bercianos queremos dar las gracias a FM Bierzo por este galardón.

Enlace de prensa

 

Magosto en la Moncloa de San Lázaro

El pasado sábado 11 de noviembre de 2017 celebramos un Magosto en la Moncloa de San Lázaro. Antes se visitaron los museos Natura Ibérica-Solis de Carracedelo y El Varal de Carracedo.

Programa

15:30 h. Salida única desde la Casa de la Cultura de Ponferrada.
16:00 h. Visita al Museo Natura Ibérica - Solis en Carracedelo.
17:00 h. Visita al Museo Etnográfico El Varal en Carracedo.
18:00 h. Salida para Cacabelos.
19:00 h. Magosto en la Moncloa de San Lázaro.
21:00 h. Regreso aproximado para Ponferrada.

Ingreso del IEB en la CECEL

En septiembre de 2017, el Instituto de Estudios Bercianos ingresa en la CECEL (Confederación Española de Centros de Estudios Locales), integrada en el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas), por lo que sus publicaciones y demás actividades están avaladas por este Organismo. 

El hecho de pertenecer a la CECEL supone, además de poder utilizar las siglas del CSIC en sus publicaciones, asistir a la Asamblea General de este organismo y recibir algunas de las publicaciones anuales de los más de 60 centros de estudios pertenecientes a la misma. Estos libros, hacen que la biblioteca del IEB se vaya incrementando y pueda prestar un buen servicio a investigadores, socios y público en general de nuestra comarca.