Montaje de circuito portátil de tren de cinco pulgadas, modelismo tripulado.

Montaje de circuito portátil de tren de cinco pulgadas, modelismo tripulado.El Instituto de Estudios Bercianos (IEB) y la Asociación Cultural Ferroviaria Berciana (CFB) organizan una actividad consistente en el montaje temporal de un circuito de tren de jardín en el que pueden viajar los visitantes, sobretodo público infantil. La actividad es gratuita y se desarrollará en la lonja del Museo del Ferrocarril de Ponferrada, los días 18 a 20 de diciembre. Los horarios serán día 18 de 16 a 19 horas, días 19 y 20 de 11 a 14 y 16 a 19 horas.

Más detalles en la web de la  Asociación Cultural Ferroviaria Berciana: 

Se denomina tren de cinco pulgadas por el ancho de vía, y sobre ella circularán réplicas a una escala aproximada de 1:11 de locomotoras reales de Renfe, creadas artesanalmente por el aficionado al ferrocarril asturiano D. Manuel Cañamero Rueda. Las locomotoras presentes serán las series Norte 6100, que inauguró la electrificación de la línea ferroviaria del puerto de Pajares, y las series Renfe 7700 y 251, habituales tanto por Asturias como en El Bierzo. Las composiciones del tren, coches de viajeros y trenes de mercancías son asimismo réplicas reales.

Imágenes

Montaje de circuito portátil de tren de cinco pulgadas, modelismo tripulado. Montaje de circuito portátil de tren de cinco pulgadas, modelismo tripulado. Montaje de circuito portátil de tren de cinco pulgadas, modelismo tripulado. Montaje de circuito portátil de tren de cinco pulgadas, modelismo tripulado. Montaje de circuito portátil de tren de cinco pulgadas, modelismo tripulado. Montaje de circuito portátil de tren de cinco pulgadas, modelismo tripulado. Montaje de circuito portátil de tren de cinco pulgadas, modelismo tripulado.