Socio de honor 2011

A las organizaciones de Cáritas, el Banco de Alimentos y el Hogar del Transeúnte.

Tras la reunión en su Asamblea General de Socios que ha mantenido ayer Jueves 14 de Marzo en la fonoteca de la Casa de la Cultura de Ponferrada se decidió por unanimidad  conceder a estas instituciones la distinción de Socios de Honor. Con esta decisión el I.E.B. quiere premiar la labor que han estado llevando a cabo estas organizaciones durante la crisis económica que estamos atravesando.

Es un reconocimiento  merecido por la gran labor social que vienen haciendo estas entidades a lo largo de los años, de manera silenciosa y continua, trabajando con los más desfavorecidos y en riesgo de exclusión social. Ellos llegan donde las administraciones no alcanzan, con un trato directo y humano. 

Son instituciones cercanas, que han crecido en el Bierzo bajo nuestra mirada, sin esperar nada y dándolo todo, y con la inestimable ayuda de un grupo de voluntarios que gestionan de forma muy eficiente los recursos que les llegan. Queremos reconocer la importante labor a favor de la dignidad humana y el ejemplo que suponen para nuestra sociedad”.