Instituto de Estudios Bercianos

Homenaje al socio de honor 2011

Nombramiento del Socio de Honor al el Banco de Alimentos del Sil, el Comedor Social del Centenario y el Hogar del Transeúnte “San Genadio”, y Cáritas Diocesana.  La ceremonia será el sábado día 10 de diciembre de 2011 en la Casa de la Cultura de Ponferrada a las 12:00 h. La comida será en el Hotel Madrid (25 € por persona) y las invitaciones se pueden pasar a recoger por la sede del I.E.B.

Queremos premiar la labor que han estado llevando a cabo estas organizaciones durante la crisis económica que estamos atravesando:  "El reconocimiento es merecido por la gran labor social que vienen haciendo estas entidades a lo largo de los años, de manera silenciosa y continua, trabajando con los más desfavorecidos y en riesgo de exclusión social. Ellos llegan donde las administraciones no alcanzan, con un trato directo y humano".

Desde el Instituto de Estudios Bercianos se resalta también que estas ONGs han desarrollado su labor sin esperar nada a cambio con la ayuda de un grupo de voluntarios que gestionan de manera eficiente los recursos que les llegan. Se reconoce, en definitiva, la labor en favor de la dignidad humana y el ejemplo que suponen para nuestra sociedad.

Imágenes

Acceso al inventario de Patrimonio Cultural Inmaterial Berciano

Tienda del I.E.B.

Hazte socio

CENTROS DE ESTUDIOS LOCALES REINO DE LEÓN

PATROCINIOS

ENTIDADES COLABORADORAS

CECEL