Socio de Honor 2014

El pasado viernes 7 de febrero se ha celebrado la Asamblea General anual del Instituto de Estudios Bercianos y en ella se ha acordado por unanimidad nombrar Socio de Honor a la peña de montañeros Gistredo, el club de montañeros más antiguo de la provincia con 784 socios.

Por su larga trayectoria fomentando la afición y práctica del montañismo dentro y fuera de nuestra comarca, por su incansable actividad durante estos 43 años en pro del deporte y divulgando nuestros parajes Bercianos, y por su tradicional instalación del Belén en el Catoute que lleva ya XLIV ediciones, con una multitudinaria participación.

 

Sin olvidarnos de la importante actividad que llevan a cabo con el fomento, entre los más jóvenes, del respeto por la naturaleza y del interés por el deporte y el montañismo. Siendo, asimismo, digno de significar en este sentido, el interés de la publicación de su revista "Gistredo" y sobre todo por su Semana de Montaña que se celebra desde hace 16 años y que tiene gran seguimiento, tanto entre los socios como entre el público amante de la naturaleza y la montaña, actividad que cuenta con la participación de importantes figuras del montañismo nacional e ínternacional.

Enlaces a la noticia

Enlace al blog de la peña Gistredo