Taller de Escritura Creativa 2015/2016

Taller de Escritura Creativa 2015/2016El 5 de octubre comienza el nuevo taller de Escritura Creativa que imparte Ester Folgueral en el Instituto de Estudios Bercianos, en los bajos de la Casa de la Cultura de Ponferrada. Las clases se desarrollarán de octubre a junio, o por trimestres. Con un grupo de nivel básico y otro iniciado para personas que ya han asistido otras veces; un máximo de 10 personas por grupo. Será los lunes o los jueves, de 19 h a 21 h.

Está dirigido a todas las personas interesadas en la literatura y en la escritura a todos los niveles. Se parte de que todos tenemos imaginación y una historia que contar. Podemos adquirir habilidades para escribirla, además de conseguir una redacción eficaz.

Habrá una parte teórica y otra práctica. Se corrige y comenta lo que escribe cada uno, con explicaciones, ejemplos y sugerencias que permitan mejorarlo. Hay días “maratón de escritura”, y días en los que se analizarán las lecturas recomendadas, para aprender a leer de otra manera, con criterio, y descubriendo qué nos aportan los grandes escritores.

Un día al mes, nos acompañará un escritor o profesional del mundo de las letras.

Para más información, en el teléfono 687474717.