Naturaleza y senderismo - Noticias

Buscando oro. Taller de bateo

taller de bateoEl próximo sábado 13 de julio de 2019, de 12:00 a 13:00 horas el Instituto de Estudios Bercianos imparte un taller de bateo de oro en el Museo de la Energía de Ponferrada.

Durante el taller los asistentes tendrán la oportunidad de conocer y probar la técnica de investigación minera denominada bateo, la cual está actualmente casi en desuso. La actividad está dirigida a público familiar, aunque los menores de 6 años deberán acudir acompañados. El precio del taller es de 5€ y el aforo es limitado, por lo que para participar se requiere inscripción previa llamando al 987400800 ó enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Toreno histórico y minero - Imágenes y programa

Toreno histórico y mineroImágenes y programa de la visita realizada a Toreno el pasado 29 de octubre de 2016. El recorrido empezó con la subida al mirador del Trus, visitando a continuación la casa de los Jancones (antiguo paso de barca) y terminando en la Plaza del Ayuntamiento. A continuación se hizo un recorrido por la calle Francisco González.

El legado berciano de Carlos Romero

Emotivo homenaje al reciente fallecido Carlos-Manuel Romero Rodríguez por parte de Francisco Arias Ferrero y Ramiro-Zoilo López Medrano, socios del I.E.B., en el último número del semanario Bierzo 7. Carlos Romero colaboró con el Instituto de Estudios Bercianos con los libros "El paisaje forestal en los Valles de Ancares y Fornela" del año 2004, "Estudio botánico en la comarca de Las Médulas - La Balouta" del año 2015 y en varias rutas de senderismo.

El paisaje forestal en los valles de Ancares y FornelaEstudio botánico en la comarca de Las Médulas - La Balouta

I Campo de Trabajo de Arqueología de Las Médulas

I Campo de Trabajo de Arqueología de Las MédulasEl próximo agosto La Fundación Las Médulas organiza el 1er Campo de Trabajo de Arqueología de Las Médulas. Se podrá escoger entre 2 turnos: del 2 al 16 y del 16 al 30. El Instituto de Estudios Bercianos colabora con la actividad y tiene reservadas 5 plazas por turno para los socios que quieran participar. Los que estén interesados, hágannos llegar su solicitud cuanto antes para enviar las recibidas a la Fundación Las Médulas. Esta actividad es gratuita.

Leer más...