Fecha: 16 y 17 de mayo de 2014.
Viernes, 16 de mayo: Casa de la Cultura de Ponferrada
18:00 h. Inauguración de la Exposición sobre la vida y obra de José Carralero.
18:30 h. Conferencia: "Pintar el alma". Intervienen: Amando de Miguel (Sociólogo y escritor. Catedrático de la UCM) y Macarena Ruíz (Profesora de la UCM)
19:15 h. Proyección del vídeo: "Conversación con Carralero".
20:00 h. Conferencia: "José Carralero: dinamizador" (Cursos de verano, publicaciones, escultura, etc). Intervienen: José Gómez Isla (Profesor Titular de Bellas Artes de la USAL), Antonio Jiménez (Director-Gerente de la Fundación Santa María de Albarracín).
Sábado, 17 de mayo: M.AR.CA. y Cine Faba en Cacabelos
17:30 h. Inauguración de la exposición "Retrospectiva de Carralero" en el M.AR.CA.
Mesa Redonda: Rafael Torres (Presidente de Bodega-Almazara Virgen de las Viñas y Museo de Arte Contemporáneo Infanta Elena. Tomelloso), Víctor Chacón (Profesor Titular de la Facultad de Bellas Artes de la UCM), Miguel Elías (Pintor y profesor de la USAL). Modera: Vicente Fernández (Catedrático de Hª del Arte de Educación Secundaria).
Después de la mesa redonda: Conferencia: "Lección Magistral: Dos visiones". Intervienen: José Carralero (Catedrático de Paisaje de la Facultad de Bellas Artes de la UCM) y Alfredo Pérez Alencart (Profesor Titular de la USAL. Poeta).
Imágenes
Imágenes del Bierzo 7 y El Bierzo Digital