Organizadas conjuntamente por el Ayuntamiento de Villafranca y el Instituto de Estudios Bercianos, del 22 al 24 de octubre, en ellas se definieron varias actuaciones y propuestas.

25 octubre 2021.- Las I Jornadas de Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI) que se han celebrado en Villafranca del Bierzo durante el pasado fin de semana han explicado el concepto de PCI, tal y como fue definido en la Convención de la UNESCO de 2003, sobre su salvaguardia. Éste consiste en los usos, representaciones, técnicas y conocimientos que las comunidades, grupos e individuos, reconocen como parte de su patrimonio cultural. Este patrimonio les da un sentimiento de identidad y continuidad, y lo recrean y transmiten continuamente de una generación a la siguiente. Y se manifiesta en varios ámbitos, como festividades, usos sociales, artesanía tradicional, conocimiento de la tierra y la naturaleza, gastronomía, danzas y tradiciones orales, entre otros.

En las Jornadas hemos contado con la presencia del Director del Gabinete del Presidente de la Junta de Castilla y León, Camilo Vázquez Bello, del diputado provincial Luis Alberto Arias y del presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel.

CENTROS DE ESTUDIOS LOCALES REINO DE LEÓN

PATROCINIOS

ENTIDADES COLABORADORAS

CECEL