Artes Plásticas

Taller de creación - Joaquín García Santalla

Dirigido a adultos, informamos del taller de creación que el artista va a impartir el próximo martes 27 de septiembre a las 19:00 h. en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura de Ponferrada.  Las personas que deseen asistir deben comunicarlo en el Instituto de Estudios Bercianos en horario de lunes a viernes de 17:00 h. a 21:00 h. y los martes y jueves también por las mañanas de 10:00 h. a 14:00 h.

Desde el día 1 de septiembre y durante todo el mes se viene desarrollando por toda la ciudad la exposición de esculturas del ponferradino Joaquín García Santalla que nos acompaña en diversos lugares señalados con banderolas, que a su vez muestran otra nueva exposición. Desde el Instituto de Estudios Bercianos queremos agradecer la gran acogida que está teniendo.

 Ésta exposición acompaña a las caricaturas que se presentan en las salas de la Casa de la Cultura de Ponferrada y Río Selmo (antigua obra social Caja España). La muestra reúne una selección de personajes destacados del deporte, la política, la iglesia, las artes, la cultura, etc que fueron publicadas en su día en periódicos y revistas de nuestro país como Blanco y Negro, Cambio 16, Pueblo, ABC, etc y TV Española.

Esta exposición va acompañada de talleres didácticos que Joaquín García Santalla, está impartiendo a escolares de la ciudad, en los que se les ayuda a descubrir y disfrutar del artista que todos llevamos dentro. Los alumnos se inician en el mundo de la creación de esculturas, dibujos, caricaturas, etc.

Imágenes

Primer taller didáctico de dirigido a alumnos del I.E.S. Europa

CENTROS DE ESTUDIOS LOCALES REINO DE LEÓN

PATROCINIOS

ENTIDADES COLABORADORAS

CECEL