Fotografía

Los Tesoros de la Tebaida, El legado del olvido y El hayedo de Busmayor, ganadores del XXVIII Concurso fotográfico del IEB en Instagram

El XXVIII Concurso fotográfico del Instituto de Estudios Bercianos que, por tercer año consecutivo se ha convocado en Instagram, ha fallado sus premios.

Esta semana se reunió el jurado formado por Macarena Ruiz, José Joaquín Zabaleta, Juan Manuel Salví y Mariola Estrada. Su fallo ha sido el siguiente:

  • Modalidad A (mejor serie de 5 fotografías). Ganadora la colección cuyo autor responde a @manriquephoto bajo el título Los Tesoros de la Tebaida. Las fotos fueron realizadas la última semana de agosto de este 2022 y responden a una visión creativa de diferentes zonas de la Tebaida berciana. El premio está dotado con 500 euros en metálico y un lote de libros.
  • Modalidad B (mejor foto única). Ha resultado ganadora la foto cuya autora responde a @zahira-p.r bajo el título El legado del olvido, realizada en Cubillos del Sil. El premio está dotado con 300 euros en metálico y un lote de libros.
  • Modalidad C (mejor foto única para jóvenes de hasta 18 años). Ha resultado ganadora la fotografía efectuada por @lpezzz_, de 14 años, con una fotografía del Hayedo de Busmayor. El premio está dotado con un premio de 200 euros en metálico y un lote de libros.

El jurado ha resaltado la gran calidad, variedad y plasticidad de las fotografías presentadas al concurso #IEBGRAMBierzoDeFoto22, lo que ha complicado la elección de las ganadoras, ya que las puntuaciones han estado muy ajustadas entre varios participantes. Y destaca también la alta participación en el mismo, que ha hecho que se hayan sometido a puntuación cientos de fotografías.

Animamos a todos los amantes de la fotografía y de la red social Instagram a que sigan realizando fotos del Bierzo y así puedan optar a la siguiente edición de este concurso que, como viene siendo habitual, convocamos a final de año desde el IEB.

Modalidad A

Modalidad B

Modalidad C

CENTROS DE ESTUDIOS LOCALES REINO DE LEÓN

PATROCINIOS

ENTIDADES COLABORADORAS

CECEL