Instituto de Estudios Bercianos

San Sebastián, Capital Europea de la Cultura 2016

Con motivo de la celebración por la proclamación de San Sebastián como Capital Europea de la Cultura 2016, se están celebrando una serie de actos en esa ciudad en los que se homenajean a los artistas del Grupo Gaur, entre los que está el berciano Amable Arias. Varias de estas actividades son:

“1966/Gaur Konstelazioak/2016”

Exposición en el Museo de San Telmo “1966/Gaur Konstelazioak/2016”, donde se podrá ver una muestra muy interesante de lo que fue el Grupo Gaur. Amable toma parte con obra de aquella época y de tiempos posteriores, además de una pequeña muestra de su biblioteca, que es igualmente soporte artístico.

Exposición en la galería Kur de Donosti

Exposición en la galería Kur de Donosti de Amable y Mendiburu con obras de diferentes disciplinas: escultura y pintura.

Marcha de la poesía

La “Marcha de la poesía” es  presentada por Esther Ferrer dentro de la Capital Europea de la Cultura 2016 el día 2 de abril. Comienza en la Plaza Easo a las 11.30h. Entre los 37 poetas internacionales que han seleccionado para leer en las calles de Donosti se encuentra Amable. A él le corresponde la penúltima parada en la Plaza de la Constitución. 

50 aniversario Escuela Vasca de Arte

Amable,  dentro de la exposición “50 aniversario Escuela Vasca de Arte”, presenta la serie “Papeles Quemados”, son únicamente 5 dibujos a fuego, nunca mostrados al público, sólo algunos de quienes hayan estado en el estudio los conocen. Ahora hay esa posibilidad.    

Presentación del libro de poemas “Encantamiento y desencantamiento” de Amable Arias

El día 13 de abril, (miércoles), a las 7h. se presenta en el Koldo Mitxelena de Donosti, el libro de poemas “Encantamiento y desencantamiento”, de Amable Arias, que publica la editorial Eolas en su colección Seinne .

Intervención:

  • Francisco Javier López Landatxe, director de Koldo Mitxelena Kulturunea
  • Carmen Alonso-Pimentel, historiadora y biógrafa de Amable
  • Maru Rizo, responsable de la edición
  • Héctor Escobar, editorialista

Entrevista a Maru Rizo, compañera de Amable Arias

Acceso al inventario de Patrimonio Cultural Inmaterial Berciano

Tienda del I.E.B.

Hazte socio

CENTROS DE ESTUDIOS LOCALES REINO DE LEÓN

PATROCINIOS

ENTIDADES COLABORADORAS

CECEL