Otras actividades

Homenaje a los Socios de Honor 2020 y 2021

Los premiados de 2020 son los Sanitarios del Bierzo y la científica Ofelia Nieto. Y de los de 2021 la Banda de música Ciudad de Ponferrada y la expresidenta del IEB, Mar Palacio.

El Instituto de Estudios Bercianos realizó el pasado 10 de junio de 2022, en la Finca El Azul de Montearenas a las 20 horas, la entrega de socios de honor 2020 y 2021. Debido a las consecuencias derivadas de la pandemia del Covid-19 no se pudo realizar esta ceremonia, y fue el pasado viernes cuando hemos procedido a una entrega conjunta de los reconocidos en 2020 (Sanitarios del Bierzo y la científica Ofelia Nieto) y de los de 2021 (Banda de música Ciudad de Ponferrada y la expresidenta del IEB, Mar Palacio).

Desde el IEB hemos apostamos por un nuevo formato, para lo que hemos diseñado un acto en el que se conjugue un ambiente festivo y cultural con el del homenaje al socio de honor que tradicionalmente ha sido enseña de nuestra asociación.

Hemos querido además presentar un nuevo formato de distinción, una dalla de vidrio que han elaborado los artesanos Rogelio Pacios y María Lombardero, y que recibirá cada socio de honor, en la que se aúna la identidad histórica del Bierzo y el espíritu de conservación y divulgación del IEB.

El acto se contó con la presencia, además de los homenajeados, de autoridades políticas y sociales, así como de socios de nuestra institución.

Imágenes

Vídeos

CENTROS DE ESTUDIOS LOCALES REINO DE LEÓN

PATROCINIOS

ENTIDADES COLABORADORAS

CECEL