Instituto de Estudios Bercianos

En Ponferrada, el día 27 de diciembre de 2025, se ha reunido el Jurado constituido para valorar y decidir el otorgamiento del XI Premio de Investigación Antonio Estévez, convocado por el Instituto de Estudios Bercianos.

El Jurado está integrado por D. Vicente Fernández Vázquez, D. Carlos Fernández Rodríguez, D. Miguel José García González, D. José Antonio Balboa de Paz, D. José Ignacio González Ramos y D. Francisco Balado Insunza, que actúa como secretario. Asiste igualmente la Presidenta de la Comisión Gestora del I.E.B. pero no participa en las deliberaciones.

A la vista de los trabajos presentados, después de su análisis conjunto por parte del Jurado, éste acuerda por unanimidad dejar desierto el XI Premio de Investigación Antonio Estévez al considerar que los trabajos presentados no alcanzan la calidad para obtener el galardón.

Asimismo, el jurado acuerda conceder dos accésits dotados con 500,00 € cada uno a los siguientes trabajos:

  • “Antonio Estévez, entre la emigración y el exilio” cuyo autor ha resultado ser, José Luis Gutiérrez Fernández.
  • “Musealizar y regnificar: Espacios de represión franquista y su musealización a través de tres ejemplos en la provincia de León” cuyo autor ha resultado ser Fernando Alba Carballo.
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28

Acceso al inventario de Patrimonio Cultural Inmaterial Berciano

Tienda del I.E.B.

Hazte socio

CENTROS DE ESTUDIOS LOCALES REINO DE LEÓN

PATROCINIOS

ENTIDADES COLABORADORAS

CECEL