Lengua y Literatura

El IEB ha constituido un equipo de trabajo para la confección del inventario digital de Patrimonio Inmaterial del Bierzo. Este equipo se dedicará los próximos cuatro meses a identificar, recoger y documentar correctamente todos los elementos del patrimonio cultural vivo de los municipios que pertenecen a la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses: Vega de Espinareda, Candín, Peranzanes y Villafranca del Bierzo.

Dado que son muchos los bienes potenciales de ser inventariados y poco el tiempo de ejecución, el IEB ha hecho un llamamiento a entidades, asociaciones y particulares de la zona a colaborar con el equipo de investigación como portadores de información.

Si eres portador de alguna de estas ‘tradiciones' o 'saberes’ o conoces a alguien que lo sea, puedes escribirnos o llamarnos para que podamos hablar con esa persona e incluir el bien inmaterial y la información en el inventario

La información facilitada se introducirá en el inventario de Patrimonio Inmaterial del Bierzo y se publicará a través de una plataforma digital interoperable con otras bases de datos y con el futuro Censo del Patrimonio Cultural de Castilla y León.

Los teléfonos para colaborar con el inventario son:

  • Zona de Vega de Espinareda, Candín y Peranzanes: Maria José Tablada - 633 898 873
  • Zona de Villafranca del Bierzo y Burbia: Raúl Ochoa - 682 281 460
  • Instituto de Estudios Bercianos: 987401954 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

CENTROS DE ESTUDIOS LOCALES REINO DE LEÓN

PATROCINIOS

ENTIDADES COLABORADORAS

CECEL