- La exposición inaugurada el sábado en Villafranca del Bierzo cuenta con 16 fotografías seleccionadas y puede visitarse durante todo el mes de junio
El I Certamen de Fotografía Creativa sobre el Patrimonio Inmaterial ya tiene ganadores. Fernando Beberide, con su colección Realidades Imaginadas (una visión diferente de la cultura vitivinícola), obtuvo el primer premio, dotado con 1.000 euros. Y Mónica González Diñeiro, con la colección El viñedo, herencia y patrimonio fue premiada con el accésit, dotado con 500 euros. ‘Casualmente ambos han apostado por plasmar la cultura vinícola pero desde propuestas completamente diferentes y con enfoques diferentes de la composición fotográfica pero ambas muy creativas, innovadoras y artísticas que es lo que buscábamos con este certamen’, señala la presidenta del IEB, Patricia Pérez, quien a la vez destacó el alto nivel de participación y la excelente calidad de todas las fotografías recibidas al concurso.
Un total de 16 fotografías de las más de medio centenar presentadas al certamen forman parte de la exposición de fotografía creativa sobre Patrimonio inmaterial inaugurada el sábado en la Sala Divina Pastora de Villafranca del Bierzo. La exposición cuenta también con sugerentes y artísticas composiciones de autores profesionales como José Antonio Robés y de aficionados a la fotografía pero todas ofrecen una mirada original, innovadora y artística de las tradiciones y la cultura popular del Bierzo.