Otras actividades

Asamblea General de Socios 2019

Logo del I.E.B.El pasado 15 de febrero de 2019 a las 19:30 h. (en segunda convocatoria), tuvo lugar en la sede del Instituto de Estudios Bercianos la Asamblea General de Socios y en ella se decidió por unanimidad nombrar al escritor D. Raúl Guerra Garrido Socio de Honor del Instituto de Estudios Bercianos por su destacada labor y su amor por el Bierzo dándolo a conocer gracias a su obra.

También se decidió por unanimidad que la nueva cuota de socio anual sea de 50 €.

Primer Congreso de “Bercianos X El Mundo”

Primer Congreso de “Bercianos X El Mundo”El próximo sábado, 6 de octubre, tendrá lugar en en la Casa de la Cultura de Toreno a las 11:00 h. el congreso titulado “Bercianos X El Mundo”.

El Primer Congreso de “Bercianos X El Mundo” es un evento sin ánimo de lucro organizado por Juanma G. Colinas autor del blog Plumilla Berciano, y por el Ayuntamiento de Toreno, con el objetivo de poder reunir  en la villa a todos los bercianos que estén fuera y que deseen sumarse a los actos programados.

Más información sobre los actos:

Asamblea General de Socios 2018

Instituto de Estudios Bercianos

De acuerdo con lo establecido en los arts. 7 y 9 de nuestros Estatutos Sociales se convoca Asamblea General de Socios que se celebrará en la sede del Instituto de Estudios Bercianos el día 16 de marzo de 2018 a las 19:00 h. en primera convocatoria, y a las 20:00 h. en segunda convocatoria, de acuerdo con el siguiente orden del día:

Leer más...

FM Bierzo galardona al IEB por su labor cultural

El Instituto de Estudios Bercianos recibirá el próximo 1 de diciembre en una gala que tendrá lugar a partir de las 19.00 horas en el Teatro Benevívere de Bembibre el Premio a la Mejor Labor Cultural de los primeros galardones que convoca la emisora FM Bierzo. La emisora que emite desde Bembibre quiere reconocer así el trabajo de una institución que desde 1959 ha desplegado una amplia actividad que incluye conferencias, conciertos o publicaciones.

La gimnasta Marta Casado Palacio recibirá el Premio al Mejor Exponente de los Valores Sociales, la joven doctora en Biomedicina Cristina Viéitez Manrique el Premio al Mejor Proyecto de Investigación e Innovación, los propietarios de la Sala La Vaca de Ponferrada el Premio a la Mejor Labor Musical y la campeona de España de Fitness Aurora Colinas Rovira el Premio al Mejor Deportista.

Desde el Instituto de Estudios Bercianos queremos dar las gracias a FM Bierzo por este galardón.

Leer más...