Acto de homenaje a los ediles represaliados 1939-2019

Acto de homenaje a los ediles represaliados 1939-2019El viernes 5 de abril a las 18:00 h. tiene lugar en la sala Río Selmo de Ponferrada un homenaje a los ediles represaliados por la Dictadura franquista, con motivo del 80 aniversario del fin de la Guerra Civil.

Dicho acto, consistirá en la presentación de los resultados del proyecto de investigación acerca de las corporaciones municipales bercianas en la IIª República, dirigido por el historiador Alejandro Rodríguez Gutiérrez, así como del reconocimiento público a los familiares de dichos ediles víctimas de la represión desatada tras el triunfo del golpe de Estado del 18 de julio de 1936.

Programa

Primera parte: Mesa de presentación de resultados del proyecto, en la que intervendrían los cuatro miembros del equipo: Alejandro Rodríguez Gutiérrez (director), Laura Martínez Panizo, Jorge Álvarez Martínez y Manuel García García.

Segunda parte: Acto de homenaje a los ediles represaliados por la dictadura, con presencia en la mesa de: Presidente del Consejo Comarcal de El Bierzo, Vicepresidente del Consejo Comarcal de El Bierzo, Presidenta del Instituto de Estudios Bercianos y Director del proyecto.

Declaración de cada uno de los presentes en la mesa.

Música y poesía.

Entrega de reconocimiento a familiares.

Despedida.