VI Jornadas de Historia Local y PatrimonioDebido a las últimas restricciones de seguridad por el COVID19 sólo podrán asistir de manera presencial a las Jornadas de Historia Local y Patrimonio las 25 primeras personas apuntadas previamente que acudan a la UNED, ya que ese es el aforo máximo de la sala en estos momentos. El resto podrá seguir las Jornadas libremente vía online y en directo mediante el siguiente enlace:

VI Jornadas de Historia Local y PatrimonioLos días 8, 9 y 10 de octubre de 2020 se celebrarán las VI Jornadas de Historia Local y Patrimonio en el Centro Asociado UNED de Ponferrada, Castillo de los Templario, Teatro Villafranquino y en la Casa de la Cultura de Vega de Espinareda.

En esta ocasión las jornadas estarán dedicadas a los siguientes temas: "Arquitectura defensiva berciana", "El Bierzo, zona de confluencia lingüística" y "La reserva de los Ancares".

Debido a la situación actual la inscripción al curso es obligatoria para quien quiera participar. La asistencia puede ser online o presencial.

Actualizado con los vídeos de las Jornadas.

V Jornadas de Historia Local y PatrimonioLos días 27, 28 y 29 de mayo de 2019 se celebrarán las V Jornadas de Historia Local y Patrimonio en el Centro Asociado UNED de Ponferrada.

En esta ocasión las jornadas estarán dedicadas a los siguientes temas: 60 años de la creación del Instituto de Estudios Bercianos, Centenario del nacimiento de Ramón González-Alegre y 60 aniversario de la finalización de las obras de la presa de Bárcena.

IV Jornadas de Historia Local y PatrimonioLos días 14, 15 y 16 de mayo de 2018 tendrán lugar las IV Jornadas de Historia Local y Patrimonio en el Centro Cultural Río Selmo de Ponferrada.

En esta ocasión las jornadas estarán dedicadas a los siguientes temas: Aportación berciana al mundo de la comunicación española; Balboa, homenaje a Amador Diéguez Ayerbe.

III Jornadas de  Historia Local y PatrimonioLos días 5, 6 y 7 de junio de 2017 tendrán lugar las III Jornadas de Historia Local y Patrimonio en la Casa de la Cultura de Ponferrada. Arqueología industrial, la semblanza de un comunicador insigne y la belleza de un valle singular son los ejes a partir de los que el Instituto de Estudios Bercianos propone, en esta tercera edición de las Jornadas, una reflexión en perspectiva no sólo histórica sino también artística y patrimonial sobre nuestra realidad como territorio.

II Jornadas de Historia Local y PatrimonioLos días 3, 4 y 5 de mayo de 2016 tendrán lugar las II Jornadas de Historia Local y Patrimonio en la Casa de la Cultura de Ponferrada.

Juegos tradicionales y música popular

Martes, 3 de mayo

17:00 h. Demostración/competición de llave, bolo y billarda en el aparcamiento de la Escuela de Idiomas/Casa de la Cultura de Ponferrada.

19:00 h. Inauguración de las II Jornadas de Historia Local y Patrimonio.

Primeras Jornadas de Historia Local y Patrimonio

Escultura Pública, Historia, Literatura y Urbanismo son los ejes a partir de los que el Instituto de Estudios Bercianos propone una reflexión en perspectiva no sólo histórica sino también artística y patrimonial sobre nuestra realidad como territorio. Las Primeras Jornadas de Historia Local y Patrimonio pretenden, con espíritu duradero y ánimo crítico y constructivo, convertirse en un referente que, cada cierto tiempo, nos hagan meditar sobre nuestro entorno, su valor y también sobre sus limitaciones.

Les invitamos a participar en este punto de encuentro con nuestra historia, con nuestro patrimonio, con nosotros mismos. Días 13, 14 y 15 de abril de 2015 en la Casa de la Cultura de Ponferrada.  Inauguración el 13 a las 18:15 h.

CENTROS DE ESTUDIOS LOCALES REINO DE LEÓN

PATROCINIOS

ENTIDADES COLABORADORAS

CECEL