Presentación en Gijón de "La verdad sobre el accidente ferroviario de Torre del Bierzo (1944)"

Presentación en Gijón de "La verdad sobre el accidente ferroviario de Torre del Bierzo (1944)"El martes 18, a las 19,30 horas el historiador y divulgador Vicente Fernández Vázquez presentará, en el salón de la Casa de de León en Asturias , en Gijón, su última publicación: "La verdad sobre el accidente ferroviario de Torre del Bierzo (1944)" una publicación (editada por el Instituto de Estudios Bercianos y el Ayuntamiento de Torre del Bierzo) de más de seiscientas páginas que indaga hasta el detalle de una forma insospechada el accidente ferroviario producido en el desaparecido túnel 20 de la línea Palencia-A Coruña.

En el acto intervendrán junto al autor, el alcalde del Ayuntamiento de Torre del Bierzo, Gabriel Folgado , la presidenta del IEB, Mar Palacios y serán presentados por el socio de la Casa de León en Asturias, y último mantenedor de la Fiesta de las Candelas , Alejando M. Gallo.

A las 19,00 se iniciarán los actos con la presentación a los asistentes de una maqueta de La rampa de Manzanal realizada en la década de los años 60 del siglo XIX cuando se estaba construyendo la red viaria que uniría la meseta a la comarca berciana.